Obra

Año de adquisición

CRÉDITOS

Colección MACBA. Fundación MACBA

Torre de comunicación para Farough Farrokhad (2020) es una obra de la artista Ângela Ferreira formada por una estructura principal de madera y metal, con unas antenas y altavoces a los laterales. Además, hay 12 dibujos que acompañan esta estructura y complementan su significado.

Con esta obra, se quiere hacer un homenaje a Mozambique, donde es habitual que los habitantes de las zonas rurales construyan radios comunales. Pero, principalmente, se quiere honrar la memoria de Forugh Farrojzad, de aquí el título de la obra, una poeta y cineasta iraní conocida por ser una de las principales figuras del feminismo en aquel país. Otras obras que sirvieron de inspiración para crear Torre de comunicación para Farough Farrokhad fueron los elementos de los quioscos multimedia del artista Gustav Klutsis o la torre de radio creada por Vladimir Shújov.

Ângela Ferreira (Maputo, Mozambique 1958) es una video artista, fotógrafa y escultora portuguesa y sudafricana conocida por haber expuesto sus obras en ferias y exposiciones internacionales como la 52ª edición de la Bienal de Venecia. Estudió un máster en Bellas Artes en la Michaelis School of Fine Arts y años después cursó un doctorado en la facultad de Bellas Artes de la universidad de Lisboa. Ella, a través de sus creaciones, busca reivindicar y hacer reflexionar al espectador sobre el colonialismo de la sociedad contemporánea actual y utiliza diferentes recursos y estilos artísticos para hacerlo.

Otras obras

Sin título

Sevilla, Soledad

Pop Quiz