Proyectos educativos y sociales

La Fundación MACBA apoya al museo en sus proyectos sociales y educativos.

La Fundación MACBA asume la responsabilidad de acercar el arte contemporáneo apoyando al museo en el desarrollo de programas sociales que integren públicos cada vez más amplios. Entre sus programas, destacan los siguientes

Formación al profesorado

Programa de formación continuada en arte contemporáneo que facilita la transferencia de conocimiento al aula, creando además un espacio de colaboración con el colectivo docente.

Visitas escolares

Programa de visitas y recursos pedagógicos dirigidos a los diferentes colectivos escolares, con la misión de acercar el arte contemporáneo promoviendo su conocimiento.

Accesibilidad

Desarrollo de un programa inclusivo que mejora la experiencia del museo a los colectivos con diversidad funcional.

Los niños y las niñas del barrio

Programa que permite que niños de 9 a 12 años del barrio del Raval experimenten con un artista a través de actividades creativas, en grupo y abiertas a la imaginación.

Techraval

Techraval es un proyecto educativo digital junto con el Casals dels Infants orientado a los niños, jóvenes del barrio, que busca reforzar sus capacidades tecnológicas para asegurar su continuidad del curso académico y evitar el fracaso escolar, acercando el arte contemporáneo al barrio.