Obra

Dimensiones

56 x 60 (alto x ancho)

Colección MACBA. Fundación MACBA

Coitus Pop (1968) es una obra en la cual observamos una estructura central de formas curvas y otra con predominio vertical con contrastes de color y contornos nítidos.

Parece una pintura de carácter abstracto, pero el título, las formas y los colores hacen referencia al sexo femenino y al sexo masculino en un coito. En este, las líneas y los colores intensos trabajan como si fuera un paisaje de un insinuado erotismo que juega con la mente del espectador de forma irónica a través de sus percepciones y su subconsciente.

Mari Chordà (1942) es una pintora, poeta y activista feminista catalana que estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona durante el franquismo, donde empezó a explorar representaciones pictóricas del cuerpo femenino. A lo largo de su trayectoria artística ha explorado los tabús alrededor de las concepciones de feminidad, descubriendo el cuerpo femenino y tratándolo como un paisaje para generar nuevas referencias para definir la feminidad.

Otras obras

Nada reiterada…