Obra

Película de 16 mm transferida a video en DVD, color, sonido 14:20 minutos

CRÉDITOS

Colección MACBA. Fundación MACBA

Warm –Ups (1975) es un video – ensayo que representa la rutina que acostumbran a tener las personas cuando quieren estar cómodas con alguien desconocido o ante una situación nueva.

En el video, se ve como los protagonistas intentan aguantar un hielo con la cabeza, con el objetivo de conseguir estar el máximo tiempo posible antes de que este se deshaga. Mientras los participantes aguantan el hielo, se van frotando las manos preguntándose si ya estará.

Allan Kaprow es un artista estadounidense, pionero en el ámbito de la performance. Él es conocido por ser uno de los primeros en desarrollar la idea de instalación artística a finales del 1950. Sus conocimientos sobre arte le permitieron crear el concepto actividades, que él lo definía como una mezcla de comportamientos cotidianos que los relacionaba con las acciones básicas de las personas.

Además, en 1956 escribió un ensayo titulado El legado de Jackson Pollock en el que se habla por primera vez en la historia del arte del concepto “happening” como una técnica artística más.

Otras obras

Another Little Breakfast