Uno de los objetivos principales de la Fundación MACBA es contribuir a construir un fondo de arte contemporáneo de referencia en Barcelona y hacerlo accesible a todos los ciudadanos.

La Fundación adquiere obras para la Colección MACBA, elegidas por la directora del museo y valoradas por el comité asesor internacional, formado por expertos, comisarios y directores de centros de arte contemporáneo de gran prestigio. Desde 2016 está integrado por Catherine David, Chris Dercon, Estrella de Diego y Cuauhtémoc Medina.

La Colección MACBA cuenta con un reconocido prestigio local e internacional y su legado permitirá que las futuras generaciones comprendan la contemporaneidad.

Cronológicamente, la Colección se inicia con la abstracción matérica de los años cincuenta y evoluciona hacia el pop, las vanguardias de los años sesenta y setenta, el conceptualismo, la experimentación poética vinculada a la crítica institucional, el retorno a la figuración fotográfica y la escultura antiminimalista de los años ochenta, pasando por la memoria y el compromiso político y la denuncia del poder de los medios de comunicación.

Colección MACBA

Spine on its side