Uno de los objetivos principales de la Fundación MACBA es contribuir a construir un fondo de arte contemporáneo de referencia en Barcelona y hacerlo accesible a todos los ciudadanos.

La Fundación adquiere obras para la Colección MACBA, elegidas por la directora del museo y valoradas por el comité asesor internacional, formado por expertos, comisarios y directores de centros de arte contemporáneo de gran prestigio. Desde 2016 está integrado por Catherine David, Chris Dercon, Estrella de Diego y Cuauhtémoc Medina.

La Colección MACBA cuenta con un reconocido prestigio local e internacional y su legado permitirá que las futuras generaciones comprendan la contemporaneidad.

Cronológicamente, la Colección se inicia con la abstracción matérica de los años cincuenta y evoluciona hacia el pop, las vanguardias de los años sesenta y setenta, el conceptualismo, la experimentación poética vinculada a la crítica institucional, el retorno a la figuración fotográfica y la escultura antiminimalista de los años ochenta, pasando por la memoria y el compromiso político y la denuncia del poder de los medios de comunicación.

Colección MACBA

Spine on its side

Castoro, Rosemarie

La distancia correcta

Palacín, Mabel

Anni #18 Fragmento 13

Antunes, Leonor

Sin título (delimitar)

Mendizábal, Asier

El lugar y las cosas

Colomer, Jordi

Enciclopedia

Aballí, Ignasi

Postalero

Perejaume

Rinzen

Tàpies, Antoni

Conoce las últimas adquisiciones de la Colección MACBA

Sin título

Hains, Raymond

M.I.T. Project

Mullican, Matt

Le Corbeau et le Renard

Broodthaers, Marcel