Uno de los objetivos principales de la Fundación MACBA es contribuir a construir un fondo de arte contemporáneo de referencia en Barcelona y hacerlo accesible a todos los ciudadanos.

La Fundación adquiere obras para la Colección MACBA, elegidas por la directora del museo y valoradas por el comité asesor internacional, formado por expertos, comisarios y directores de centros de arte contemporáneo de gran prestigio. Desde 2016 está integrado por Catherine David, Chris Dercon, Estrella de Diego y Cuauhtémoc Medina.

La Colección MACBA cuenta con un reconocido prestigio local e internacional y su legado permitirá que las futuras generaciones comprendan la contemporaneidad.

Cronológicamente, la Colección se inicia con la abstracción matérica de los años cincuenta y evoluciona hacia el pop, las vanguardias de los años sesenta y setenta, el conceptualismo, la experimentación poética vinculada a la crítica institucional, el retorno a la figuración fotográfica y la escultura antiminimalista de los años ochenta, pasando por la memoria y el compromiso político y la denuncia del poder de los medios de comunicación.

Colección MACBA

Rinzen

Tàpies, Antoni

Sin título

Hains, Raymond

M.I.T. Project

Mullican, Matt

Le Corbeau et le Renard

Broodthaers, Marcel

In the Shadow of the City… Vam p r y

Barry, Judith

Dwarf and Rhinoceros (With Large Black Shape)

Baldessari, John

So Different…and Yet, 1980

Coleman, James

Another Little Breakfast

Molero, Herminio

Conoce las últimas adquisiciones de la Colección MACBA

Condensation Cube

Haacke, Hans

Pop Quiz

Guerrilla Girls (Grupo de artistas)

Do Women Have to Be Naked to Get into the Met. Museum?

Guerrilla Girls (Grupo de artistas)