Obra

Tipo de objeto

Obra gráfica (ediciones)

Dimensiones

135,5 x 146,5 cm (alto x ancho)

Créditos

Colección MACBA. Fundación MACBA

Sin título. Junio-Julio. L’amour Propre. Bellagio (2005) es un grupo de dibujos en el cual se encuentra un esfuerzo por poner a prueba la resistencia del papel, como bien puede apreciarse en las distintas técnicas artísticas (recorte, collage, la superposición de palabras o letras, etc.) que imparte en cada uno de ellos.

Del Rivero también usa de forma obsesiva el formato epistolar para explorar profundamente los límites de la comunicación personal y universal. Las formas intrincadas y enredadas de las letras imitan y evocan la imposibilidad de comunicar. Desde que comenzó la serie Cartas a la madre en 1991, inspiradas en la Carta al padre de Kafka, ha escrito más de 1.200 cartas.

En lo referente a la temática, toda la serie gira en torno al tiempo. Así, las marcas repetitivas simbolizan los segundos por hora, además de representar los arduos trabajos manuales realizados por mujeres.

Elena del Rivero es una artista multidisciplinar que trabaja en pintura y papel. Desde principios de los 90, el trabajo de Del Rivero se ha centrado en las tareas de reparación de las obras dañadas, intencionalmente o no, durante el proceso de realizarlas. La impresión inicial que produce su trabajo puede sugerir que es autobiográfico. Cubierta por un velo de ambigüedad poética, Elena del Rivero ha elegido no revelar nunca explícitamente detalles de su vida. En lugar de ello, su obra reconoce ciertas experiencias y hechos históricos que ha presenciado a lo largo de los años.

Otras obras

Sin título