Obra

Tipo de objeto

Escultura

Dimensiones

50 x 45,5 x 26 cm (alto x ancho x fondo)

Créditos

Colección MACBA. Fundación MACBA

Textos autocensurados (1976) es una reflexión mediante escritos ilegibles autocensurados sobre el concepto de autocensura sociopolítica. Hace referencia a la falta de libertades durante la dictadura franquista.

El material usado son hojas de papel con escritos ilegibles que Concha Jerez ha censurado mediante su borrado. Con ello abre una línea de reflexión conceptual alrededor de la autocensura sociopolítica llevada a cabo con el objetivo de evitar la represión.

La artista juega con la ambigüedad que genera la interferencia y la autocensura. Así, profundiza en la relación entre la obra manipulable y el espectador, especialmente en la reacción que los textos ocultos provocan en el visitante.

Concha Jerez es una artista internacional e interdisciplinaria. En sus inicios se centró en el concepto de Instalación como obra In Situ en lugares de grandes dimensiones, en la década de los ochenta también se dedicó a la Performance y en los noventa se introdujo en el desarrollo de Conciertos InterMedia y en la creación de obras de Arte Radiofónico para emisoras como Radio France, BBC, la ABC de Australia y la RNE, entre otras.

Otras obras

Rinzen