Obra

Aballí, Ignasi

1994

Técnica

Madera, polvo y papel impreso

Año de adquisición

Tipo de objeto

Instalación

Dimensiones

Estantería: 190 x 150 x 20 cm; rastro de polvo: 190 x 159 cm; lista de volúmenes: 35 x 24 cm

Colección MACBA. Fundación MACBA. Donación Jordi Soley

La representación del tiempo y su huella, la manipulación del rastro que éste va dejando sobre todo lo que nos rodea, la simulación del envejecimiento, la inseparable relación entre realidad y apariencia; la posibilidad de modelar el tiempo entendiéndolo como algo físico, corpóreo, y la reconsideración de términos como pasado y futuro, son algunas constantes a partir de las cuales he desarrollado determinados trabajos. Podemos reconocer fácilmente los signos del tiempo pasado, e intuir que esos mismos signos se repetirán de forma inalterable. Así pues, una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro. Ningún síntoma, ninguna señal en el presente, que pueda hacernos dudar de lo inalterable de esta sucesión.

Otras obras

Construction aux plans transparents

Constant

I want a president