Obra

Colomer, Jordi

Yeso, madera, metal y lámpara

Año de adquisición

Tipo de objeto

Instalación

Medidas diversas

Colección MACBA. Fundación MACBA

El lugar y las cosas (1996) se presenta como un ensayo escenográfico sobre los vicios y virtudes del proyecto arquitectónico racionalista y de los espacios museísticos. Jordi Colomer revierte el uso habitual de las maquetas en arquitectura –objetos impolutos que remiten a ciudades perfectas y modelos ideales– con una antimaqueta que muestra la ciudad «usada». Con referencias a los arquitectons de Malévich, el artista no pretende mostrar un modelo ideal sino reconstruir el desorden de una ciudad ya existente. La maqueta ya no se presenta como proyecto sino como la representación de lo real. La mesa pequeña, dispuesta bajo la principal, muestra bloques de yeso maleados, algunos mordidos, como representación de un submundo urbano.

Otras obras

Coitus Pop