Obra

Mendizábal, Asier

Año

Técnica

Grabado sobre papel gravoply y contraxapado de bedoll

Año de adquisición

tipo de objeto

Obra gráfica (ediciones)

Dimensiones

24 x 24 x 2 cm (alto x ancho x fondo)

Créditos

Colección MACBA. Fundación MACBA. Edición Fundación MACBA, 2008

Sin título (delimitar) (2008) propone un ejercicio emparentado con esta condensación de significado en una forma contingente. El emblema heráldico de una nación desaparecida se condensa aquí en la forma que crea su contorno vacío, la línea del límite de las representaciones simbólicas contenidas en el escudo que ya no resulta reconocible. Podríamos adivinar, quizá, en el enigmático trazo, el rastro de unas espigas de trigo que prometían prosperidad.

Asier Mendizabal (Ordizia, Guipúzcoa, 1973) estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (Bilbao). Entre 1998 y 2000 obtuvo una beca de residencia en De Ateliers, en Amsterdam. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones, entre las que destaca su individual en el MACBA en 2008 y su participación en Chacun à son goût (Museo Guggenheim Bilbao), Beste bat! (Sala Rekalde, Bilbao), Cine y casi cine (Museo Nacional Centro Reina Sofía, Madrid) y Great Theatre of the World (Bienal de Taipei).

Otras obras

Líquidos (1966) i Lágrimas (1968)

Chordà, Mari

El lugar y las cosas