Líquidos (1966) i Lágrimas (1968)

Chordà, Mari

Obra

Chordà, Mari

Técnica

Lápiz de cera sobre cartulina y esmalte sobre cartón

Año de adquisición

AÑO

1966 i 1968

CRÉDITOS

Colección MACBA. Fundación MACBA. Obra adquirida gracias a Fundación Banc Sabadell

Líquidos (1966) y Lágrimas (1968) son dos obras de la artista Mari Chordà (1942) de su etapa a París. Corrientes artísticas como el Nouveau Réalisme y el Pop Art, muy presentes en la capital francesa en aquella época, influyeron claramente en la ejecución de estas dos obras, tanto por los colores empleados como las formas que las protagonizan.

Mari Chordà es una pintora, poeta y activista feminista catalana conocida por ser una de las pioneras en representar la sexualidad femenina y la experiencia de la maternidad en el marco de la expresión visual.

Tomando como inspiración a la escultora, pintora y cineasta francesa Nicky de Saint Phalle’s Nanas, Chordà busca crear imágenes no figurativas de manera innovadora con la intención de representar explícitamente el cuerpo femenino. Además, las formas y colores que utiliza pueden llegar a recordar el estilo psicodélico.

Otras obras

Sin título