Obra

Año de adquisición

Dimensiones

27,9 x 21,6 cm

El trabajo de Leonard se forjó en el crisol de la crisis del sida, cuyos efectos devastadores experimentó de primera mano, mientras la enfermedad arrasaba en la comunidad gay de Nueva York y más allá. Su papel como activista, que incluyó ser miembro fundador del colectivo radical queer Fierce Pussy, la llevó a lo que sin duda es su trabajo más reconocible, el texto de agitprop I Want a President (1992), que apareció en High Line de New York’s High Line park en forma de un facsímil muy ampliado durante el período previo a las elecciones presidenciales de 2016. El manuscrito original, mecanografiado, se encuentra en el Whitney. El texto, que fue escrito con motivo de la candidatura presidencial de 1992 de la amiga de Leonard, Eileen Myles, una poeta y activista, protesta ante la injusticia de ser dominado por políticos sin conexión con las realidades de personas marginadas, a las que supuestamente sirven.

Otras obras

Postalero