Visitas escolares

Con la colaboración de

Comparte

Siguiendo la misión de acercar la Colección a públicos escolares y hacer de la educación una herramienta colectiva y accesible para todos, desde la Fundación MACBA se apoya el programa de visitas guiadas del museo alrededor del exposición de la “Colección MACBA: Un siglo breve” y de las exposiciones temporales. A partir de las obras de arte, se pretende situar el arte contemporáneo en el centro de la reflexión, potenciando la autonomía del alumnado en la visita al museo y en su aproximación directa a la obra de arte.

Las actividades previstas para el curso 2021-2022 son:

“Dibuja, copia y distribuye”: esta visita-taller parte del dibujo para aproximar a la exposición permanente “Un siglo breve: Colección MACBA”.

“Narrativas de una Colección”: la visita a “Un siglo breve: Colección MACBA” se acerca a la Colección del museo como espacio de construcción de un relato del arte de los últimos noventa años situado en Barcelona.

“¿Cómo suena un museo?”: Es vivo el museo? ¿Cómo podemos saber si el museo respira? Quizás, si tratamos de acercar el oído, podremos identificar su aliento o sentir como le late el corazón.

“Producir cosas que nadie pedía”: tomando como título una cita de Eugènia Balcells, una de las artistas de la exposición “En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual”, se proponen ejercicios para experimentar y desbordar los límites tradicionales entre la visita y el taller.

Altres projectes educatius

Techraval

Techraval es un proyecto educativo digital junto con el Casals dels Infants orientado a los niños, jóvenes del barrio, que busca reforzar sus capacidades tecnológicas para asegurar su continuidad del curso académico y evitar el fracaso escolar, acercando el arte contemporáneo al barrio.

Los niños y las niñas del barrio

Programa que permite que niños de 9 a 12 años del barrio del Raval experimenten con un artista a través de actividades creativas, en grupo y abiertas a la imaginación.