Accesibilidad

Con el soporte de

Comparte

Con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a colectivos con discapacidad, la Fundación MACBA ofrece su apoyo al proyecto de accesibilidad del MACBA. Gracias al programa de visitas guiadas y actividades inclusivas dirigidas a los diferentes colectivos, se favorece la aproximación a los contenidos del museo y la incorporación de recursos adaptados a las diferentes necesidades de los públicos.

Las actividades previstas para el curso 2021- 2022 son:

“Arte y acción”: esta visita dinamizada propone un recorrido por el museo y la Colección y descubre algunas obras significativas.

“Tenía cosas dormidas …”: este grupo de trabajo está conformado por personas del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Ciutat Vella. Cada semana, de forma continuada, autónoma y sin guiones preestablecidos, se adentra en algunas exposiciones y las «pone en práctica».

“Posdata. Correspondencias de artista en la escuela”: proyecto de arte en las escuelas que apuesta por favorecer una experiencia singular con el arte fuera del museo, introducir el arte contemporáneo en el aula sin domesticarlo y dislocar la lógica escolar a partir de la expectativa, la disrupción y la complicidad entre alumnado y maestros.

Altres projectes educatius

Techraval

Techraval es un proyecto educativo digital junto con el Casals dels Infants orientado a los niños, jóvenes del barrio, que busca reforzar sus capacidades tecnológicas para asegurar su continuidad del curso académico y evitar el fracaso escolar, acercando el arte contemporáneo al barrio.

Los niños y las niñas del barrio

Programa que permite que niños de 9 a 12 años del barrio del Raval experimenten con un artista a través de actividades creativas, en grupo y abiertas a la imaginación.