11 octubre 2019

Vista a la exposición “Espejos de lo invisible” de Bill Viola en la Pedrera

El pasado miércoles 9 de octubre la Fundación MACBA organizó una visita guiada exclusiva para sus colaboradores por la exposición “Espejos de lo invisible” del artista norteamericano Bill Viola.

Foto: Bill Viola

La obra de Viola, considerada un referente del videoarte mundial, ha ido evolucionando en paralelo a los avances tecnológicos del vídeo y consigue expresar una preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la vida. Cuestiones como el nacimiento, el dolor y la muerte son de suma importancia para el artista.

Condujeron la visita Marga Viza, Directora de Cultura de la Fundación Catalunya La Pedrera, y Sergi Plans, del departamento de Artes y Patrimonio. Se trata de la primera muestra que se hace en Barcelona de Bill Viola  y que abarca un amplio recorrido por su vida y sus 40 años de oficio, con piezas significativas de sus inicios como Reflecting Pool (1977-79) o Martyrs (Earth, Air, Fire, Water).