15 junio 2021

Visitas guiadas exclusivas para los suscriptores de La Vanguardia

El pasado martes 15 de junio, veinte miembros del Club Vanguardia pudieron disfrutar de una visita guiada con el museo cerrado a la exposición “En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual” y a la exposición permanente de la Colección MACBA.

La Colección Rafael Tous, donada al MACBA hace solo un año, es el retrato de un momento y unas prácticas artísticas concretas. Coleccionista apasionado vinculado al mundo textil, Rafael Tous apostó por el arte de concepto como conjunto de prácticas plurales que priorizan la idea y el proceso antes que el objeto. Sin intención especulativa y de manera intuitiva, Tous configuró un fondo que reúne las actitudes y los trabajos experimentales de un grupo de artistas con quienes, en muchos casos, estableció vínculos de amistad, además de acompañarlos en su crecimiento artístico.