2 febrero 2023

Visita privada al estudio de la artista Regina Giménez

El jueves 2 de febrero organizamos una visita al estudio de la artista para los colaboradores de la Fundación MACBA.

Gina Giménez (Barcelona, 1966) nos abrió las puertas de su estudio y nos guió por su espacio de trabajo, explicándonos en primera persona qué técnicas utiliza para inspirarse, idear y crear sus obras. Además, nos hizo un pequeño recorrido por sus creaciones más recientes. Descubrimos algunas de las obras que formarán parte de su nueva exposición “Más poético que no pedagógico ni practicable”.

Gina Giménez es una pintora y artista gráfica con gran renombre en el panorama artístico actual, tanto nacional como internacional. El diseño gráfico no es la única disciplina artística que domina sino que también trabaja con otras como la pintura sobre tela, los collages de papel, obras textiles o la fotografía.

Durante su trayectoria profesional, ha sido galardonada con diferentes premios como reconocimiento a su aportación al arte contemporáneo.