16 abril 2023

Visita privada a la instalación de Lolo & Sosaku en Hospitalet de Llobregat

El domingo 16 de abril, la Fundación MACBA organizó una visita privada con sus colaboradores para conocer de primera mano el proyecto de los artistas Lolo & Sosaku en la fábrica “La Veloz” situada en Hospitalet del Llobregat. Una actividad que contó con el apoyo de la Galería Alegría.

Los artistas explicaron en primera persona su instalación cinética de gran formato e inmersiva llamada “De la Tierra”, ideada específicamente para este espacio industrial y con la intención de hacer dialogar las piezas escultóricas con el entorno y el espectador.

La muestra se configura a partir de 12 esculturas de acero y de gran tamaño en forma de rombo que ocupan un espacio donde hay la intervención de otros elementos como el agua y el humo, que proponen nuevas relaciones entre humanos, objetos y naturaleza. Los charcos de agua interaccionan con la obra, ya que la reflejan sobre su superficie creando una nueva experiencia.

Lolo & Sosaku, que llevan trabajando conjuntamente desde 2004, quieren con esta exposición investigar las posibilidades de la escultura y los nuevos significados de los objetos a partir de su materialidad. Además, un rasgo diferencial de sus obras es que acostumbran a acompañar sus exposiciones con música electrónica