29 septiembre 2020

Visita privada a la exposición del MACBA ‘Acción. Una historia provisional de los 90’

La Fundación MACBA organizó para sus colaboradores una visita en grupo reducido a la muestra Acción. Una historia provisional de los 90 con el comisario y director del MACBA Ferran Barenblit.

Una exposición en el MACBA que recoge la mirada de artistas que reivindicaban el arte de acción como un espacio de reflexión crítica. Un recorrido que incluye material audiovisual inédito y que nos propone repasar la historia de la performance en España a través de obras fundamentales de la época. El sida, la insumisión al servicio militar, el papel del espectador y el cuestionamiento del nuevo sistema neoliberal son algunos de los temas centrales presentes en Acción.