8 febrero 2023

Visita exclusiva con los artistas de la nueva exposición de la Colección MACBA

El miércoles día 8 de febrero los colaboradores de la Fundación MACBA disfrutaron de un recorrido por la nueva exposición de la Colección MACBA “Preludio. Intención poética”, conociendo las obras más emblemáticas de la mano de los propios artistas.

Acudieron al acto los artistas Ignasi Aballí con “Vitrinas CMYK”, Antoni Llena con “Serie SOS: señales de humo desde un subsuelo”, Jorge Ribalta con “1888” y Fito Conesa con “Helicon”. También participaron Mar Arza con “Nada Reiterada”, Pep Duran con “Updated”, Lúa Coderch con “Estilo Internacional (Mur de Onix), Laia Estruch con “Moat -1 ” y Bernat Daviu con la obra “Stanza”.

La nueva exposición de la Colección MACBA no se construye en clave cronológica, sino temática, dando espacio a nuevas prácticas estéticas que no habían tenido la oportunidad de estar en el museo hasta ahora. Además, las obras expuestas tienen un elemento en común, y es que hacen reflexionar a los espectadores sobre las relaciones inherentes entre la obra de arte y su contexto.

“Preludio. Intención poética” hace un recorrido por obras de reciente adquisición o que no habían sido nunca expuestas al público y que comparten espacio con otras que ya hace tiempo que forman parte de la Colección MACBA.