20 octubre 2020

Visita al los Basquiats con los amigos de Barcelona Global

La Fundación MACBA, en el marco del lanzamiento de la cápsula audiovisual de Basquiat, organizó una visita privada por los amigos de Barcelona Global para conocer de primera mano las obras de Jean-Michel Basquiat, uno de los artistas más singulares y emblemáticos de la Ilustre colección MACBA.

Basquiat creció en el sur de Manhattan en un contexto de post-punk y se convirtió en uno de los artistas más representativos de la segunda mitad de siglo XX. Sus imágenes crudas y vibrantes, así como sus breves inscripciones sobre las telas, denotan su interés por la música, los músicos que admiraba, el cine, la televisión y la literatura. Con un arte de gran fuerza plástica, lleno de furia y de rabia, este artista afroamericano -los orígenes se remontaban a la cultura haitiana y puertorriqueña, a pesar de proceder de la clase media de Brooklyn- se relacionó con artistas ya reconocidos como Andy Warhol o Keith Haring.