16 febrero 2022

Visita al espacio de creación EINA Bosc

El miércoles 16 de febrero visitamos con los colaboradores de la Fundación MACBA el nuevo espacio de creación EINA Bosc.

Nos acompañaron en la visita el presidente de la Fundación EINA, Miquel Molins; el director de Eina Idea, Manuel Cirauqui; y la directora operativa de EINA Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona.

EINA Bosc es una ampliación del centro universitario EINA, el cual fue fundado a finales de los años 60 por un grupo de artistas e intelectuales que quisieron llevar a Barcelona las ideas del diseño, la Modernidad y la pedagogía propias de centros avanzados como la Bauhaus y la escuela de Ulm, entre otras.

En la visita pudimos conocer de primera mano la iniciativa que, como nos explicaron, consiste en un espacio polivalente de creación y experimentación situado en el parque de Collserola. Con una óptica innovadora, el edificio contiene talleres, platós para prácticas audiovisuales, espacios para llevar a cabo programas expositivos y performativos, etc.