24 febrero 2022

Visita a la Feria ARCOmadrid y al estudio Delirio

El pasado jueves 24 de febrero disfrutamos, junto a los colaboradores de la Fundación MACBA, de una visita privada a la feria de arte ARCOmadrid y al estudio Delirio, situado en el barrio de Carabanchel.

Este año, ARCO ha contado con la participación de 150 galerías y un gran número de artistas nacionales e internacionales, destacando la presencia latinoamericana y un aumento de la visibilidad a la creación femenina.

Durante la visita, recorrimos y exploramos las propuestas de la sección Opening by Allianz, dedicada a galerías jóvenes de todas partes del mundo (Argentina, Estados Unidos, Alemania, Perú, etc.) que no llevan más de 7 años en el sector.

Por la tarde, fuimos a Carabanchel donde visitamos también con los colaboradores de la Fundación MACBA el estudio Delirio, un espacio de creación compartido donde trabajan alrededor de 140 artistas.

El distrito de Carabanchel era hasta hace poco una zona industrial en la que convivían imprentas, manufacturas textiles, fábricas, etc., y recientemente, se ha convertido en la cuna del arte madrileño. Acoge un gran número de estudios de arte contemporáneo, galerías y artistas jóvenes, siendo el foco de un gran movimiento creativo y bohemio en la ciudad.