26 octubre 2021

Visita a la exposición ‘Panorama 21’

Ayer visitamos con los colaboradores de la Fundación MACBA la nueva exposición temporal del museo Panorama 21. Apuntes para un incendio de los ojos, acompañados por la comisaria Hiuwai Chu.

Es la primera exposición de la nueva serie de proyectos transdisciplinarios llamada Panorama que gira alrededor de las prácticas de arte contemporáneo en Barcelona y su entorno. Esta iniciativa, que se plantea como un compromiso a largo plazo del MACBA para dar soporte a la práctica local aspira a contribuir de forma continua a la resiliencia del ecosistema cultural de Barcelona.

Apuntes por un incendio de los ojos abarca un amplio abanico de disciplinas como la pintura, la escultura, el trabajo con papel,  la videoinstalación, la performance, la fotografía y el textil, e incita a explorar la exposición no solo mediante la visión, si no también haciendo uso del resto de nuestros sentidos para captar nuevas percepciones del conjunto de obras.

La exposición propone un recorrido a través de inquietudes como la imagen que tiene la ciudad de sí misma, los conceptos de reparación y pertenencia, la disidencia de género y nuestra relación con la vida no-humana.

Una exposición colectiva que quiere reflejar la intensidad del momento actual y la vitalidad de nuestro contexto.

Se podrá visitar hasta el 27 de febrero del 2022.