3 marzo 2022

Visita a la exposición ‘Gaudí’ en el MNAC

El pasado jueves 3 de marzo disfrutamos con los colaboradores de la Fundación MACBA de una visita privada a la exposición “Gaudí” en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), dedicada al arquitecto catalán más popular y reconocido internacionalmente.

Nos acompañó su comisario Juan José Lahuerta, quien también es arquitecto, director de la Cátedra Gaudí de la Universitat Politècnica de Catalunya y profesor de Historia del Arte y la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Durante la visita a puerta cerrada, recorrimos las salas llenas de objetos arquitectónicos, de diseño y mobiliario, de documentación de los proyectos, de mapas y fotografías de Antoni Gaudí. Además, pudimos conocer su vida y obra, no sólo a través del gran número de piezas expuestas, sino también a través de las anécdotas que nos desveló Lahuerta y curiosidades sobre el montaje de la exposición.

La exposición, que se podrá ver en el Museo de Orsay de París a partir de marzo, demuestra que Antoni Gaudí no trabajaba aislado del mundo y lo sitúa en el contexto internacional de la época con obras de Geoffroy-Dechaume, Thomas Jeckyll, William Morris, Auguste Rodin y Eugène Viollet-le-Duc.