15 marzo 2023

Jimena Blázquez protagoniza la segunda sesión del ciclo de Mujeres Coleccionistas

El miércoles 15 de marzo tuvo lugar la segunda sesión del ciclo de Mujeres Coleccionistas con Jimena Blázquez, directora de la Fundación Montenmedio Contemporánea y una de las coleccionistas más relevantes de arte contemporáneo en España.

El acto, conducido por Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación MACBA, se celebró en el Auditorio del MACBA y contó con la asistencia de 80 personas, entre las cuáles había colaboradores de la Fundación MACBA y personas del mundo del arte y de la cultura.

Jimena Blázquez dió a conocer sus inicios en el coleccionismo, su trayectoria artística y profundizó en algunas de las obras que ha adquirido recientemente.

Desde 1999, ha enfocado su carrera profesional en crear su propia fundación: Fundación Montenmedio Contemporánea (NMAC). Con ella ha logrado crear una plataforma de arte creativo e ideas donde artistas de todo el mundo dialogan en un entorno único entre África y Europa.

Después de la sesión, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de cava Gramona en el Atrio del museo.

Jimena Blázquez (Cádiz, 1974) estudió Historia del Arte, doctorándose en Arte Contemporáneo y Espacios Públicos. Ha participado en más de 30 proyectos del mundo del arte con artistas como Sol LeWitt, Marina Abramovic o Roxy Paine. El año 2009 fue nominada al premio Young Global Leader por el Foro Económico Mundial por su apoyo al arte contemporáneo y por sus contribuciones a proyectos de arte público. También desde 2015 forma parte del Comité Internacional de la Fundación ARCO y es miembro del jurado Internacional del premio Marcel Duchamp 2023.