22 y 23 febrero 2023

Programa Arco Madrid 2023

Los días 22 y 23 de febrero hemos tenido el placer de volver a Madrid y disfrutar con los colaboradores de la Fundación MACBA de la 42ª edición de la Feria Arco, donde hemos conocido las últimas novedades del mundo del arte contemporáneo. Además, lo hemos completado con un programa exclusivo de visitas por las exposiciones y colecciones privadas más relevantes de la ciudad.

Este año la Feria Arco ha celebrado su 42ª edición llamada “El Mediterráneo: Un Mar Redondo”, centrándose en escenas artísticas de los países que rodean este mar. Además, han participado más de 180 galerías y un gran número de artistas, tanto nacionales como Internacionales.

Visitamos la exposición “Un acto de ver que se despliega” de Susana y Ricardo Steinbruch en el Museo Reina Sofía que muestra, a través de más de cien obras, las prácticas artísticas que tuvieron lugar en la segunda mitad del s. XX en Europa Central y del Este. También tuvimos el privilegio de conocer de primera mano la obra del artista Mateo Maté visitando su increíble estudio.

Una de las mayores colecciones del Siglo XIX se encuentra en la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, donde nos deleitamos con obras de artistas como Joaquín Sorolla, Ramón Casas, Santiago Rusiñol…. Asistimos a la nueva exposición de la Colección privada de SOLO en su magnífico espacio y culminamos el programa con la esperada exposición de Lucien Freud “Nuevas Perspectivas” en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con motivo del centenario del nacimiento del artista.