6 y 7 marzo 2024

Durante los días 6 y 7 de marzo visitamos la feria ARCO Madrid en compañía de los colaboradores de la Fundación para descubrir las novedades que nos ofrece este año el mundo del arte contemporáneo.

En esta 43º edición el mar Caribe se ha concebido como el eje central del programa de la feria, en la que han participado 206 galerías. Además, como es habitual, desde la Fundación MACBA hemos desplegado un programa con una selección de los eventos culturales más relevantes de la ciudad.

En la Colección INELCOM disfrutamos de un recorrido por las obras de arte contemporáneo que retratan la realidad del ser humano y su relación con el entorno. Además, con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-2012), visitamos en el Museo Reina Sofía una de las exposiciones más completas dedicadas al artista. Tuvimos la suerte de conocer de primera mano a Carlos Garaicoa, artista presente en la colección MACBAque nos abrió las puertas de su estudio en Carabanchel donde pudimos descubrir su práctica y su proyecto open studio; punto de encuentro para creadores locales y latinoamericanos.

El Caixa Fòrum de Madrid nos acogió con la exposición “Arte y Naturaleza”, que recoge grandes obras del siglo XX e inicios del XXI para establecer un dialogo en torno al arte y a la naturaleza entre distintos lenguajes creativos. Finalmente, descubrimos una colección privada única que aúna la tradición con la modernidad del arte creando un entorno muy singular.