15 noviembre 2022

Primera Jornada de Museos y Sostenibilidad

El 15 de noviembre tuvo lugar en el MACBA la primera jornada del ciclo de conferencias de Museos y Sostenibilidad. Un inicio para reflexionar sobre la importancia y la urgencia de debatir sobre este tema en las instituciones culturales.

Contamos con la participación de referentes como Evelio Acevedo, Director gerente del Museo Nacional Thyssen – Bornemisza; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Manuel Cirauqui, comisario del Guggenheim de Bilbao y Markus Reymann, director del TBA21–Academy, así como también a la presidenta de la Fundación MACBA, Ainhoa Grandes; la directora del MACBA, Elvira Dyangani Ose; la responsable de exposiciones del MACBA, Hiuwai Chu y Cristina López, directora de la Fundación MACBA.

Con todos ellos debatimos sobre las acciones de Sostenibilidad que se están llevando a cabo en las instituciones museísticas, incidiendo en la importancia de trabajar transversalmente desde diferentes ámbitos, como puede ser el consumo energético, la reducción de la huella de carbono pero también la digitalización, la gestión, la programación de contenidos o el rol de la Colección.