6 abril 2022

Preview de la exposición de Teresa Lanceta en el MACBA

El pasado miércoles 6 de abril invitamos a los colaboradores de la Fundación MACBA a la preview de la nueva exposición del MACBA “Teresa Lanceta. Tejer como código abierto” acompañados por la artista y una de las comisarias de la muestra, Laura Vallés.

De la mano de la misma Teresa Lanceta, disfrutamos de un recorrido por la muestra que parte de la tradición textil del Atlas Medio y termina en el Raval, barrio que ha marcado fuertemente su vida y obra. Se trata de una exposición que incluye la mayor selección de obras de la artista vistas hasta la fecha, entre las cuales hay tapices, lienzos, pinturas, dibujos, escritos y vídeos. En definitiva, un trabajo creativo que reivindica el valor de las técnicas tradicionales de tejido, disciplina que Lanceta considera uno de los primeros lenguajes que permitió la comunicación entre culturas muy distintas.

Durante la visita, escuchamos también las explicaciones de una de las comisarias de la muestra, Laura Vallés, sobre la disposición y narración que quiere transmitir la exposición, y nos acompañó la directora del MACBA, Elvira Dyangani Ose.

“Teresa Lanceta. Tejer como código abierto” podrá visitarse hasta el 11 de septiembre de 2022.