5 octubre 2022

Patrizia Sandretto inaugura el Ciclo de Mujeres Coleccionistas de la Fundación MACBA

El día 5 de octubre tuvo lugar la primera sesión del Ciclo de Mujeres Coleccionistas con Patrizia Sandretto, una de las mayores coleccionistas de arte contemporáneo del mundo.

Junto con Ainhoa Grandes, Presidenta de la Fundación, conocimos de primera mano su Colección y su apuesta por el mundo del arte en un evento único en el Convent dels Àngels del MACBA.Patrizia Sandretto (Turín, 1969), recientemente incorporada al Patronato de la Fundación MACBA, se inició en la colección de obras a principios de los años noventa, creando en 1996 la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, de la que es actualmente presidenta. Su colección incluye más de 1.500 obras de arte contemporáneo, muchas de ellas de los últimos 25 años, así como alrededor de 3.000 fotografías y 1.000 piezas de bisutería. Es miembro del consejo internacional de la Tate Gallery, del MoMA, y presidenta del comité internacional de ARCO.