12 julio 2022

La Fundación MACBA crea MACBA Studio, una nueva generación de colaboradores

La Fundación MACBA ha impulsado MACBA Studio con el fin de acercarse a la nueva generación de mecenas.

El proyecto nace con el objetivo de aproximar la Fundación y el museo a jóvenes activos, inquietos e implicados con la ciudad, así como interesados en participar en una iniciativa cultural relevante para Barcelona.

¿Quieres unirte a MACBA Studio? conoce las contraprestaciones haciendo clic aquí

Para más información contacta a mzalbidea@macba.cat

Ainhoa Grandes, Presidenta de la Fundación, y Elvira Dyangani Ose, Directora del MACBA, dieron la bienvenida al acto de presentación de MACBA Studio el pasado 12 de julio en el Atrio del museo ante la presencia de más de 200 jóvenes que quisieron conocer de primera mano el nuevo proyecto de la entidad. El evento contó con una actuación de danza contemporánea compuesta por bailarines y música, creada por Mar Aguiló y la compañía ELAMOR, acompañada del Coro Tessàlia.

A través de esta iniciativa, la Fundación MACBA busca introducir y acompañar a las nuevas generaciones en el mundo de la cultura, así como mostrar a los jóvenes el arte contemporáneo e invitarles a disfrutarlo de una forma más cercana. En palabras de Ainhoa Grandes: “queremos abrir el museo a una generación más joven que creemos además que tienen mucho que aportar al MACBA”

Para ello, la Fundación crea un grupo heterogéneo de distintos perfiles profesionales, como arquitectos, emprendedores, comunicadores, abogados o gestores, entre otros. Estos serán los nuevos embajadores del museo con la misión de apoyarlo, organizar actividades alrededor del mismo e invitar a formar parte a terceros, que crean en la cultura y arte contemporáneo.

Los mecenas deberán contribuir a la causa con una aportación de 500€ al año. A cambio, MACBA Studio ofrece una serie de contraprestaciones y experiencias únicas, entre los que destacan encuentros exclusivos con artistas y creadores, visitas a las colecciones del museo y principales muestras de la ciudad, además de la posibilidad de participar en viajes culturales, ferias y bienales más relevantes del panorama internacional.