5 julio 2021

Los artistas premiados con las becas BKFMACBA presentan sus investigaciones

El pasado 5 de julio tuvo lugar el acto de presentación de los proyectos de los diez artistas premiados con las becas de la Fundación MACBA “BKFMACBA”: Pep Vidal, Javier Peñafiel, Mónica Galván, Ariadna Guiteras, Cloe Masotta, Lolo&Sosaku, Elena Blesa, Arash Fayaz, Erik Harley y Marc Larré.

El programa de becas BKFMACBA tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico e impulsar procesos de integración y crecimiento social a través de acciones educativas que sitúen de forma central el arte, el pensamiento contemporáneo y la Colección MACBA. En línea con el compromiso de la Fundación MACBA de apoyo al arte contemporáneo, y después de varias reuniones con la asociación de artistas de Cataluña (PAAC), se lanzó una primera convocatoria de becas de investigación artística, en la que se ofrecieron un total de 10 becas de investigación.

Los artistas seleccionados expusieron el día 5 de julio sus proyectos, basados en dos líneas de investigación: la línea de investigación artística a partir de la Colección MACBA, y la línea de investigación educativa social en el Raval. Estos estudios han generado nuevos debates, ayudando a enriquecer las lecturas de la Colección MACBA.