16 noviembre 2021

Visita a LOOP FAIR 2021

El martes 16 de noviembre disfrutamos junto a los colaboradores de la Fundación MACBA de una visita privada a la 19ª edición de la feria de videoarte LOOP FAIR 2021 en la Pedrera con Carlos Duran, codirector y fundador de LOOP, y Jean Conrad LeMaître, coleccionista internacional de videoarte contemporáneo.

Este año, la feria ha contado con la participación de 27 galerías y más de 200 artistas internacionales seleccionados por un comité internacional, presidido por Jean Conrad LeMaître.

Esta edición presenta un amplio programa de exposiciones, proyecciones y performances por toda la ciudad de Barcelona y se completa con una sección especial de obras que exploran los límites entre video y performance comisariada por Rose Lejeune.

A diferencia de las ediciones pasadas que tenían lugar en habitaciones de hoteles, esta, debido a las restricciones de la pandemia, se ha celebrado en la Pedrera en el Paseo de Gracia. La nueva ubicación ha permitido el despliegue de un nuevo formato expositivo mediante instalaciones de grandes dimensiones y proyecciones multipantalla.