8 junio 2022

La Fundación MACBA celebra la cuarta edición de Salir del MACBA

El miércoles 8 de junio se celebró la 4a edición de Salir del MACBA, uno de los eventos más esperados y especiales de Barcelona.

El acto reunió a más de 200 personas, entre ellas personalidades del mundo del arte, literatura, diseño, arquitectura y de la comunicación, quienes pudieron disfrutar de algunas de las colecciones privadas de los 37 anfitriones que abrieron generosamente las puertas de sus casas.

Gracias a los fondos recaudados se ha adquirido para la Colección MACBA la obra “Tuneladoras” de la artista Teresa Solar (Madrid, 1985), presentada en la 59ª edición de la Bienal de Venecia 2022. Se trata de dos grandes esculturas inspiradas en animales que nos adentran en un mundo que alude a diferentes formas de vida históricas y que a la vez nos propulsan hacia un futuro de ciencia ficción y tecnología.

La Fundación MACBA agradece a todos los coleccionistas de la ciudad que colaboraron con la iniciativa y a los participantes por su compromiso en fomentar el mecenazgo y promover el coleccionismo en la ciudad.

Por último, el evento contó con el apoyo de los patrocinadores Julius Bär, La Roca Village, Mesoestetic, Cars Barcelona, Unión Suiza, Misui, NUBA, SHA y Cornex Capital.

Artículo publicado en La Vanguardia