10 febrero 2023

La Fundación Jesús Serra y la Fundación MACBA renuevan su acuerdo de colaboración

El viernes 10 de febrero tuvo lugar en el MACBA la firma del convenio de colaboración entre la Fundación MACBA y la Fundación Jesús Serra.

Un encuentro al que asistieron la directora de la Fundación MACBA, Cristina López, y el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.

La Fundación Jesús Serra ofrece des del 2018 su apoyo al programa educativo “Los niños y las niñas del barrio”, que tiene la finalidad que pequeños de entre 9 y 12 años del Raval se acerquen al museo y experimenten con el arte contemporáneo de la mano de algunos artistas, facilitándoles el acceso a la cultura.

Este año la Fundación Jesús Serra ha ampliado su colaboración y apoyará también la actividad con el Grupo de Jóvenes del Raval, que para este curso 2022-2023 cuenta con la participación de la artista Anna Irina Russell y el educador y coordinador de Educación del MACBA Isaac Sanjuan. Cada jueves, el grupo de jóvenes de a partir de doce años se reúne en el museo para investigar varias formas de comunicación a través del cuerpo y del gesto.