10 febrero 2022

La directora del MACBA presenta el programa expositivo 2022

El pasado jueves 10 de febrero, Elvira Dyangani Ose presentó a la prensa el programa del MACBA para 2022.

Dyangani destacó que la temporada está protagonizada, por primera vez en la historia del MACBA, por mujeres artistas en su totalidad: Teresa Lanceta, Cinthia Marcelle, María Teresa Hincapié, Carrie Mae Weems, Mariana Botey y Zahia Rahmani.

En segundo lugar, comunicó la renovación de la presentación de la Colección MACBA en la primera planta del edificio Meier que se organizará en clave temática y no cronológica, haciendo hincapié en aquellas prácticas estéticas que no han tenido oportunidad de participar en las narrativas del museo.

Se inicia además una etapa en la que el MACBA tiene la voluntad de abrirse y trabajar en colaboración con instituciones nacionales e internacionales de primera línea, tejiendo nuevas complicidades.

Destacan, por último, los cambios de la nueva comisión asesora, con cinco nuevos miembros con gran experiencia en el mundo del arte: Jessica Morgan (Día Art Foundation), Naomi Beckwith (Guggenheim Museum, Nueva York), Pablo Lafuente (Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro), Shumon Basar (Fondazione Prada, Londres) y Martí Manen (The Swedish Contemporary Art Foundation, Estocolmo); además de Chris Dercon (Grand Palais de París), que sigue siendo miembro de la comisión.