15 julio 2021

Elvira Dyangani Ose, nueva directora del MACBA

El Consejo General del Consorcio del MACBA ha nombrado a Elvira Dyangani como nueva directora del museo.

Elvira Dyangani (Córdoba, 1974), licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, se convierte en la primera mujer al frente del MACBA.

El nombramiento ha sido ratificado por el Consejo General a propuesta de un comité de expertos que ha valorado la voluntad de la candidatura ganadora de aportar “una mirada innovadora sobre el papel del museo en el escenario local e internacional, incorporando también una clara voluntad de conexión con los debates contemporáneos sobre el papel del arte en este principio de siglo, sin eludir un claro compromiso con las problemáticas sociales que rodean a las instituciones culturales”. Su incorporación coincide con una etapa de gran relevancia para la historia del museo, con un proceso de ampliación en marcha.

Anteriormente, del 2011 al 2014, fue conservadora de Arte Internacional de la Tate Modern de Londres. Desde 2018, es directora y conservadora jefa de “The Showroom” en Londres y miembro del consejo del “Thought Council” de la Fondazione Prada.