15 febrero 2023

El RACC y la Fundación MACBA renuevan su acuerdo de colaboración por dos años más

El RACC consolida así su compromiso histórico de mecenazgo con la Fundación MACBA, potenciando el desarrollo del arte contemporáneo nacional y proporcionando proyección exterior, así como dando a conocer al público local el arte de vanguardia internacional.

En el acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el MACBA el miércoles 15 de febrero, asistieron por parte del RACC el presidente, Josep Mateu, el director de comunicación corporativa, Josep Maria Miret, la mánager de imagen corporativa, publicidad y eventos, Vicky García-Nieto, y Daniel Pérez Olmo, del gabinete de prensa y presidencia.

Por parte de la Fundación MACBA acudieron Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación, Cristina López y Bea Barba, directora y subdirectora de la Fundación, y Carla Rabell, responsable de comunicación.

Los representantes de las dos entidades que firmaron el convenio de colaboración fueron, por parte del RACC, su presidente, Josep Mateu, y, por parte de la Fundación MACBA, su presidenta, Ainhoa Grandes.

Previamente a la firma, se hizo una visita por las salas de la nueva exposición permanente de la Colección MACBA “Preludio. Intención poética”, conociendo algunas de las obras más emblemáticas.

El RACC y la Fundación MACBA comparten la visión que el arte y la cultura son herramientas que ayudan a la ciudadanía a interpretar y comprender el mundo y su transformación. Es por eso, que el RACC con este acuerdo, quiere promover la cultura y la proyección de Barcelona con la Fundación MACBA. Este convenio es una muestra del compromiso del Club para hacer accesible el patrimonio artístico al público y promover la ciudad de Barcelona como destino cultural.