19 mayo 2022

Eduard Vicente, nuevo gerente del MACBA

El pasado jueves 19 de mayo, el Consejo General del Consorcio del MACBA aprobó el nombramiento de Eduard Vicente (1967) como nuevo gerente del museo.

Vicente ha sido ganador entre las 22 candidaturas presentadas en concurso abierto, todas ellas con una amplia trayectoria en la gerencia de sectores públicos y privados, y que fueron evaluadas por el jurado formado por representantes de todas las administraciones del Consorcio.

Eduard Vicente (1967), con mucha experiencia en el sector público y en el tercer sector, es desde 2015 gerente del Distrito de Horta-Guinardó, encargado de la gestión integral de todos los servicios del territorio, con un equipo de un centenar de técnicos y una decena de directivos. Entre otros proyectos culturales, ha impulsado el proyecto Distrito Literario, el desarrollo de actuaciones y futuro equipamiento de arte urbano y los nuevos espacios de coworking artístico y cultural. Además, con motivo de la pandemia de covid-19, ha sido el responsable municipal de la implantación del pabellón sanitario del Hospital Vall d’Hebron en una instalación deportiva del barrio y el coordinador del proyecto Alimenta, un nuevo modelo de alimentación social en Barcelona, apoyando al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

La incorporación de Eduard Vicente como nuevo gerente se hará efectiva a principios de junio.