16 junio 2022

Clausura del curso 2021-2022 del taller ‘Los niños y las niñas del barrio’

El jueves 16 de junio tuvo lugar una sesión muy especial de cierre del curso 2021-2022 del taller extraescolar “Los niños y las niñas del barrio” en la terraza del MACBA.

Los alumnos presentaron “El Laberinto Vivo”, el proyecto en el que han estado trabajando este curso con la artista Cristina Fraser. Ubicado en una zona medio oculta del MACBA, esta idea surge de la energía y deseos colectivos del grupo de alumnos para habitar el museo como un espacio de juego libre y abierto al barrio.

Para elaborar el proyecto, los niños y las niñas han llevado a cabo diferentes acciones: explorar las posibilidades del concepto laberinto, hacer crecer plantas para conformar una de las partes vivas del laberinto, construir y decorar las macetas grandes para trasplantarlas, dibujar el esquema del laberinto para proyectarlo en el espacio, etc.

El taller “Los niños y las niñas del barrio” cuenta con el apoyo de la Fundación Jesús Serra.