2 febrero 2022

Anuncio de los artistas ganadores de las becas de investigación y creación de la Fundación MACBA ‘BKFMACBA’

Aldemar Matias, Colectivo DU-DA, Diana Padrón, Gabriel Llinàs, Gerard Galián, Juan David Galindo con la colaboración de Pablo Santa Olalla, Julio César, Maria Alcaide, Nuria Benet, Rosa Lendínez y Luna Acosta.

Hoy se han publicado los 10 nombres ganadores del programa de becas BKFMACBA, impulsadas por la Fundación MACBA y el MACBA.

BKFMACBA es una convocatoria abierta de 10 becas de investigación que se ofrecen con la complicidad de la Plataforma Asamblearia de Artistas de Cataluña (PAAC) y dirigidas a artistas de todas las edades. El programa dota a cada proyecto becado con 3.000€, repartiendo un total de 30.000€ entre todos los proyectos.

Tras el éxito de la primera edición, las BKFMACBA continúan con el compromiso de apoyar al sector del arte contemporáneo a través de procesos de investigación o creación, estableciendo como eje central la Colección MACBA, la exposición permanente de la Colección MACBA y las actividades educativas del museo en torno a la Colección MACBA. De esta forma, se fomenta la generación de nuevas lecturas, enriqueciendo los relatos y profundizando en los debates que ofrecen las obras de la Colección MACBA.

El jurado ha estado formado por Antònia Maria Perelló, conservadora y jefa de la Colección MACBA, Claudia Segura, conservadora de la Colección del MACBA, Tonina Cerdà, responsable de Programas Públicos y Educación MACBA, Jordi Ferreiro, tesorero de la PAAC , y Cristina López, directora de la Fundación MACBA.

Propuestas artísticas ganadoras de las BKFMACBA 2022:

Aldemar Matias – Regálame un viaje

Colectivo DU-DA: Clara Piazuelo, Belen Soto, Sarai García – El último aliento

Diana Padrón – En las civilizaciones sin barcos los sueños se agotan

Gabriel Llinàs –  Atopía

Gerard Galián – Una clase en sí

Juan David Galindo con la colaboración de Pablo Santa Olalla – Tu también puedes convivir con la ansiedad

Julio César – El sonido en la Colección MACBA

Maria Alcaide – The Gourmet Club