13 septiembre 2023

3ª edición de Gallery Night

El pasado 13 de septiembre celebramos la 3ª edición de nuestro programa de rutas por las galerías de la ciudad “Gallery Nights”, gracias a Barcelona Gallery Weekend que abrió las puertas de tres galerías en exclusiva para el grupo de MACBA Studio.

Las Gallery Nights son una serie de actividades impulsadas desde la Fundació MACBA para reencontrar a la generación más joven con el grueso de galerías de la ciudad de Barcelona. El objetivo principal del programa es descubrir las galerías como grandes agentes culturales que contribuyen a enriquecer y fortalecer el tejido artístico de la ciudad. En esta tercera edición, visitamos las galerías Dilalica, Bombon Projects y LAB 36, donde tuvimos el placer de ver las exposiciones en primicia acompañados de los artistas que participan en cada una de ellas.

En la exposición actual de la galería Dilalica La Biblioteca, Stella Rahola Matutes reflexiona sobre la grieta a través del frágil material del vidrio abordado desde diversas perspectivas. La biblioteca es un gran tapiz repleto de punzantes y transparentes piezas de cristal ordenadas y catalogadas sobre el suelo de la planta de la galería.

La exposición de la galería Bombon Projects Encara no de Enric Farrés Duran supuso el ecuador de la ruta, donde a través de una serie de piezas provocativas y misteriosas, el artista nos invitó a observar más allá de lo que nuestro entendimiento nos permite ver.

Con la voluntad de visibilizar y facilitar las creaciones sobre temas contemporáneos de la escena local, LAB 36 acoge la exposición de Materia Sincera del artista Oscar Abraham Pabón donde el creador utiliza el ladrillo de arcilla como punto de partida para reflexionar sobre el arte, la ciudad y la memoria.

El encuentro de la tercera edición de Gallery Night fue posible gracias a la colaboración de la asociación Art Barcelona, que desde su plataforma impulsa la visita a las galerías de la ciudad e informa al público local sobre las novedades más destacadas del arte contemporáneo.