30 abril 2024

Visita a la instalación de Chiharu Shiota en la Fundació Antoni Tàpies

El martes 30 de abril visitamos la Fundació Antoni Tàpies con los colaboradores de la Fundación MACBA. Nos recibió la directora de la fundación, Inma Prieto, para introducirnos en la instalación de hilos de la artista japonesa Chiharu Shiota (Osaka, 1972).

En “Chiharu Shiota. Cada cual, un universo” la artista reivindica el vínculo con la tierra y la memoria, y al mismo tiempo, el intercambio entre presencia y ausencia, entablando así un perfecto diálogo con la figura de Antoni Tàpies.

Continuamos la visita con la exposición “El zen de Tàpies” que se centra en la influencia de monjes japoneses de los siglos XVIII y XIX y transmisores de las enseñanzas del budismo zen en la obra de Antoni Tàpies.

Estas exposiciones forman parte de la celebración del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies.