29 febrero y 1 marzo 2024

Viaje a París. Fondation Louis Vuitton a la exposición “Mark Rothko”

El pasado 29 de febrero y 1 de marzo realizamos un viaje a París junto con los colaboradores de la Fundación en el que disfrutamos al máximo de las oportunidades culturales y artísticas que ofrece la ciudad.

Durante el primer día visitamos la galería Hauser&Wirth con la exposición de Hélène Delprat. Además, también disfrutamos de una visita privada a la muestra “Breath o fan architect” creada para la Fondation Cartier por el arquitecto Bijoy Jain, donde través de la preocupante relación entre el hombre y la naturaleza, se exploran los vínculos entre arte y arquitectura en un espacio de ensoñación.

El segundo día también estuvo marcado por la agitación cultural que acontece en París. Visitamos la Fondation Louis Vuitton para adentrarnos en el universo de Mark Rothko. Es la primera vez desde 1999 que las obras de Rothko se reúnen en un mismo espacio, siendo la comisaria, curiosamente, la misma que organizó la muestra de hace dos décadas.  La retrospectiva acoge más de un centenar de obras del artista expuestas en orden cronológico que permite percibir los cambios en su trayectoria. Seguidamente, el artista Iván Argote nos abrió las puertas de su estudio en el que nos que invitó a visitar su espacio de creación e inspiración. La galería Thaddeaus Ropac fue nuestro siguiente destino, donde nos sumergimos en la creación de Re-enchantment, que diez artistas han construido para explorar maneras de volver a encantar el mundo. Acabamos el día con una visita al Hôtel de la Marine, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de París en que nos adentramos en un recorrido por el patrimonio histórico francés.