MACBA en construcción
Gregori Civera & Josep M. Molinos

Obra

Autor
Gregori Civera & Josep M. Molinos
Año
1993
Técnica
Fotografías, copia en Giclée
Año de adquisición
2025
DIMENSIONES
42 x 42 y 42 x 56 cm (según la imagen)
CRÉDITOS
Colección MACBA. Fundación MACBA. Obra adquirida gracias a Alfonso Rodés
En el contexto de la construcción del edificio del MACBA, los fotógrafos Gregori Civera y Josep M. Molins documentaron la construcción del edificio en la Plaza dels Àngels.
Esta serie documenta los trabajos de construcción entre 1993 y 1995 con imágenes tomadas desde distintos niveles, perspectivas y puntos de vista volumétricos. Éstas muestran la geometría característica del espacio que ocupa el museo en el corazón del Raval, diseñado por el arquitecto Richard Meier, que se construyó entre 1991 y 1995.
Destaca de esta serie de Civera y M.Molinos la mirada en el edificio con una clara sensibilidad espacial y arquitectónica.
Gregori Civera es especialista en fotografía arquitectónica y editorial. Ha sido fotógrafo del estudio de Ricardo Bofill desde hace más de dos décadas. Josep M. Molinos es un fotógrafo barcelonés especializado en arquitectura de nueva construcción. Es miembro de Wenzel, estudio de fotografía de arquitectura con sede en Barcelona. Ambos compartían estudio en los noventa y realizaron proyectos fotográficos juntos.