24 mayo 2024

“Los niños y las niñas del barrio” y el “Grupo de jóvenes” acaban otro curso escolar

El pasado 24 de mayo se celebró el “Picnic Piñata. ¡Estás invited!”, una actividad para marcar el cierre del curso escolar de los niños y niñas del barrio y del Grupo de jóvenes del programa educativo de la Fundación MACBA gracias al apoyo de la Fundación Occidente.

Por séptimo año consecutivo con “Los niños y niñas del barrio” y cuarto con “Grupo de jóvenes”, se ha desplegado un espacio permanente dentro del museo donde los niños y jóvenes del barrio pueden experimentar con un artista y vivir experiencias lectivas con ganas de romper normas en una zona elástica y abierta a la imaginación.

Para celebrar el final del curso académico, el Colectivo Palomita y Las Incendio realizaron una fiesta de clausura para compartir su experiencia en los talleres; exponer los objetos realizados, presentar el fanzine de esta edición, intervenir en el muro con tinta luminiscente, y finalizar con una cena compartida entre los participantes y sus familiares que tuvo, como colofón final, una piñata.

A cargo de Amaia Martín, artista, e Isaac Sanjuan, educador y coordinador de Educación en el caso del “Grupo de jóvenes”, y a cargo de Marc Larré, artista, y Ricardo Pérez-Hita, educador y coordinador de Educación trabajando con ” Los niños y niñas del barrio”, se han realizado a lo largo del curso una serie de actividades y talleres orientados hacia la búsqueda y aplicación de formas de habitar y hacer uso de los espacios museísticos desde una perspectiva lúdica.

Nos quedamos con ganas de ver que nos traerá el próximo curso.