15 de octubre

Impulsamos el Premio Fundación MACBA: un reconocimiento para el sector del arte contemporáneo.

Desde la Fundación MACBA presentamos la primera edición del Premio Fundación MACBA, un reconocimiento bienal con el objetivo distinguir y visibilizar la labor de los artistas contemporáneos de España y Portugal.

Esta iniciativa nace en 2024 con la convicción de que el arte contemporáneo es una herramienta esencial para comprender nuestro presente, potenciar la educación y fomentar el espíritu crítico.

El premio está dirigido a artistas visuales que, durante los años 2023 y 2024, hayan destacado por la calidad, innovación y el carácter transformador de sus propuestas artísticas.

El artista galardonado recibe una dotación económica de 50.000 euros, mientras que cada uno de los tres finalistas es premiado con 10.000 euros. Los nombres de los premiados se darán a conocer en noviembre de 2024, en una rueda de prensa y posterior ceremonia de entrega.

La selección de los galardonados se realiza en dos fases. En la primera, un comité especializado analiza el panorama artístico español y portugués, identificando a los artistas más destacados. Posteriormente, un jurado de primer nivel compuesto por expertos nacionales e internacionales, revisa estas propuestas y elige al ganador, junto con los tres finalistas.

El Premio Fundación MACBA 2024 es posible gracias al apoyo de La Roca Village como patrocinador oficial, Grífols, Fundación Banco Sabadell y Fundación Occident como benefactores, a la Fundació Sorigué y Fundación Ernesto Ventós como colaboradores, y finalmente al Majestic Spa & Hotel Barcelona y Hotel Alma Barcelona como partners de esta edición.

Podéis encontrar más información sobre el premio y sobre esta edición en este link.