Sostenibilidad

El proyecto de sostenibilidad de la Fundación MACBA se lleva a cabo anualmente en el marco de las Jornadas de Instituciones Artísticas y Sostenibilidad. Desde 2022 este programa específico para el sector artístico busca compartir experiencias, conocimiento y las mejores prácticas de las instituciones artísticas en el ámbito de la sostenibilidad. Las jornadas tienen un enfoque transversal y abordan diferentes temáticas que afectan al sector: programación, públicos, educación, gestión…

Con estas jornadas la Fundación MACBA reafirma su compromiso con la sostenibilidad para abordar el papel de las instituciones y de los proyectos culturales en sus competencias ecosociales, así como la reformulación de las prácticas artísticas, con el fin de trabajar desde todos los frentes en la creación de sociedades más resilientes.

Desde 2023 las jornadas se celebran en Barcelona y en Madrid.

Altres projectes educatius

“Los niños y las niñas del barrio” y el “Grupo de jóvenes”

Programa que permite que niños de 9 a 12 años y jóvenes a partir de 12 años del barrio del Raval experimenten con un artista a través de actividades creativas, en grupo y abiertas a la imaginación.

Sostenibilidad