3 de junio
Celebramos una nueva edición de “Salir del MACBA”
El martes 3 de junio tuvo lugar una nueva edición de Salir del MACBA, una velada única en Barcelona que conecta coleccionismo, filantropía y arte contemporáneo con un objetivo común: hacer crecer a la Colección MACBA.
El evento reunió a más de 175 invitados, entre ellos colaboradores de la fundación, mecenas y coleccionistas, que tuvieron la oportunidad de visitar en exclusiva, en grupos, más de 30 colecciones privadas en la ciudad. En cada casa, los asistentes disfrutaron de la cena en un formato itinerante que culminó con una celebración en el vestíbulo del MACBA, con postre.
Gracias a los fondos recaudados, la Fundación MACBA ha podido adquirirse para la colección del museo la obra Vidas breves (2025), del artista mexicano Iñaki Bonillas. Esta instalación, formada por treinta y tres atriles con retratos de actores secundarios del cine, reinterpreta la obra Apoteosis di Omero (1971) de Giulio Paolini, convirtiendo los anónimos en protagonistas y reivindicando las historias invisibles. Bonillas, con una trayectoria vinculada a la fotografía conceptual y al archivo personal, ha expuesto en las bienales de Venecia, São Paulo y Melbourne, entre otros.
Desde la Fundación MACBA agradecemos a todos los coleccionistas que abrieron sus casas generosamente, y a todos los asistentes por su implicación en el fomento del mecenazgo.
Esta nueva edición de Salir del MACBA se consolida como una cita de referencia que no hubiera sido posible sin apoyo de los patrocinadores; Julius Bär, patrocinador principal, Suarez, Quadis y Fondation Valmont como benefactores, Lucas Fox, Nuba y Saba-Bamsa como colaboradores y el apoyo de Royal Bliss y Gramona.